El país más grande del mundo

el-pais-mas-grande-del-mundo.jpg

¿Te preguntas cuál es el país más grande del mundo? No te será difícil averiguarlo si tomas un globo terráqueo o un mapamundi, pues el país con mayor superficie se nota a simple vista.

Con un área de 17.075.200 km cuadrados, el país más grande del mundo es Rusia. Esta imponente extensión hace que este país cubra una novena parte de la superficie terrestre por sí solo y que se encuentre en dos continentes a la vez, Europa y Asia. Por eso mismo, posee nueve usos horarios diferentes: ¡cuando en una punta de Rusia es mediodía, en la otra es casi medianoche!

Además, al ser el país más extenso del mundo es uno de los que más países vecinos tiene. Rusia limita con Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Bielorrusia, Ucrania, Georgia, Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. También posee frontera marítima con Japón, gracias al Mar de Ojotsk, y de Estados Unidos por el estrecho de Bering.

Después de Rusia, los países más grandes del mundo son Canadá, Estados Unidos, China, Brasil, Australia, India, Argentina, Kazajistán y Sudán. Por supuesto, la lista sigue: puedes verla haciendo un click aquí.

Artículos recomendados

2 Comentarios

Cuál es el país más grande del mundo?

Jue, 2011-11-10 13:43

cual es el pais mas grande del mundo. no lo se

Lun, 2013-02-11 16:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.