Comida típica de Brasil

comida-tipica-de-brasil.jpg

En NuestroRumbo cada tanto nos dejamos llevar por los sabores del mundo. Es que... ¿quién no disfruta de degustar nuevos y diferentes manjares? En esta ocasión nos detendremos la comida típica de Brasil, un país que tiene una gastronomía muy variada según la región.

Una de las mayores riquezas de Brasil está en su variedad de frutas exóticas, que crecen principalmente en las zonas húmedas. Las frutas son abundantes en este país y de hecho, su bebida principal, la guaraná, se elabora en base a ese fruto. También el cóctel típico de Brasil, la caipirinha, se hace con cachaza, azúcar, limas y limón. ¡Tienes que probarla si estás por Brasil!

Otro de los alimentos que se hace presente en la comida típica de Brasil es el pescado, principalmente el pirarucú, que tiene un sabor muy suave similar a la carne de pavo, la cachama, el salmón, el dorado y tucunaré, un pescado que se suele pescar en el Amazonas.

Si nos vamos más hacia el sur del país, los paladares prefieren la carne vacuna, el popular churrasco. De hecho, una de las especialidades de los restaurantes brasileños es servir carne asada “a la espada” o bajo el sistema rodizio, con el que la carne se asa al espiedo en la propia mesa. ¡Una delicia!

Las hortalizas y los tubérculos como el ñame y las patatas dulces, las calabazas, los pimientos, los frijoles y el maní también se hacen presentes en los platos típicos de Brasil. De hecho, los frijoles junto con la carne de cerdo son el ingrediente principal del plato nacional brasileño: la feijoada. Este también se puede servir con arroz, naranjas y harina de mandioca.

Ahora que ya conoces cuál es la comida típica de Brasil, sabes qué probar cuando te encuentres de paseo por allí...

Especiales

Artículos recomendados

1 Comentarios

La carne en el sur de Brasil no se asa en la mesa, se lleva asada a la mesa y allí se corta, de ahí el método "a la espada". Se asa en espetos (espadas) y el mozo lleva el espeto a la mesa y allí corta el trozo que la persona desea.

Mié, 2011-09-28 17:51
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.