Qué hacer en Semana Santa

141110286.jpg Alan Crawford - RF - Thinkstock

Todavía falta cerca de un mes, pero si ya te preguntas qué hacer en Semana Santa en NuestroRumbo te daremos ideas para que planifiques tus vacaciones con tiempo. Uno de los destinos más recomendados para esta semana tan especial es España, uno de los países del mundo que más celebra la Semana Santa y donde el turismo religioso alcanza su punto máximo en estos siete días.

Si eres creyente, no hay dudas que las procesiones de Semana Santa en distintas ciudades y pueblos españoles llegarán a tu corazón y te harán vivir la religión de manera especial. Pero si no lo eres, también las disfrutarás, pues se trata de eventos donde participan miles de personas y se realizan todo tipo de rituales que te deslumbrarán.

¿Organizando qué hacer en Semana Santa? Ten en cuenta estas opciones:

Semana Santa en Córdoba. Estos siete días son una fiesta muy importante con procesiones tanto en la capital como en el resto de esta provincia. Entre los festejos más importantes se encuentran los de Pozo Blanco, Priego de Córdoba, Aguilar de la Frontera, Baena, Bujalance, Montoro, Montilla y Luque. Los costaleros de las 30 asociaciones y hermandades católicas dirigen los desfiles religiosos con distintas imágenes de la Pasión de Cristo.

158005093.jpg iStockphoto/Thinkstock

Semana Santa en Valladolid. ¿Quieres vivir el verdadero significado de la Semana Santa en un clima de celebración tranquilo? A diferencia de otras localidades de España – y del mundo entero – en esta ciudad la semana se festeja con tradiciones y austeridad. Sus eventos más famosos son la Procesión General de la Pasión del viernes santo, y también la que da inicio a la semana, es decir, el domingo de ramos con su Procesión de la Borriquilla.

152948161.jpg iStockphoto/Thinkstock

Semana Santa en Sevilla. Las procesiones sevillanas es un gran atractivo para quienes buscan viajes de Semana Santa, pues se trata de uno de los eventos religiosos más importantes de España. Estas se despliegan a lo largo de sus calles hasta llegar a la catedral, y en su recorrido cada una de las 56 hermandades y cofradías cargan con una cruz y se encuentran todos vestidos con túnicas especiales mientras suena música de fondo. Estas procesiones recrean la vida de Jesucristo hasta el momento de su resurección. La más importante es la de Paso Palio, protagonizada por la Virgen María.

140466472.jpg iStockphoto/Thinkstock

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.