Sitios turísticos de Cartagena

sitios-turisticos-de-cartagena-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cartagena de Indias es una de las hermosas ciudades al norte de Colombia para visitar. El constante flujo de turistas que la eligen como destino de sus vacaciones parece no afectar el encanto de esta ciudad que conjuga modernos e históricos edificios.

Quienes hemos tenido la oportunidad de visitarla podemos dar fe de que Cartagena es tan linda -e incluso más- como lo revelan sus fotos. Los invito a recorrer algunos de los sitios turísticos de Cartagena que no puedes dejar de visitar durante tu estadía.

Castillo de San Felipe de Barajas

sitios-turisticos-de-cartagena-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La construcción data del año 1639 y se extendió durante 150 años. La ubicación privilegiada que posee sobre la colina de San Lázaro, permite una vista panorámica de Cartagena de Indias. Una visita guiada te permitirá recorrer sus almeneas y pasillos subterráneos como si formaras parte de una misión de defensa del lugar.

Centro amurallado

sitios-turisticos-de-cartagena-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

El centro amurallado o ciudad vieja es tal vez la postal más conocida de Cartagena. El recorrido a pie por sus calles empedradas y antiguas casas, permite trasladarte en el tiempo atrás cuando la ciudad era refugio de los tesoros de la corona española. La muralla -que aún se conserva en algunas partes- protegía a la ciudad de los ataques piratas y las invasiones.

En la noche la ciudad vieja de Cartagena de Indias es un punto referente de encuentro para disfrutar de un rico trago típico -les recomiendo la limonada de coco- en los diferentes restaurantes que hay, mientras se disfruta de una muy agradable brisa de verano. Ver el centro amurallado iluminado en la noche es una experiencia que bien vale la pena.

Convento de la Popa

sitios-turisticos-de-cartagena-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

El convento ubicado en el punto más alto del cerro de La Popa, regala a los turistas una inmejorable vista panorámica de la ciudad. Desde allí se pueden apreciar la isla de Tierrabomba, el centro turístico y la ciudad vieja entre otros puntos de interés. Un dato curioso es que se escuchan las bocinas de los autos que circulan a lo lejos por la ciudad, un sonido -un tanto molesto- del que los turistas no se liberarán.

Playa Blanca

sitios-turisticos-de-cartagena-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

Si bien las aguas del Mar Caribe bañan las playas de Cartagena de Indias, las aguas de color turquesa que vemos en fotografías sólo son apreciables a varios kilómetros de la ciudad, a unas tres horas aproximadamente de viaje en auto desde el centro.

Playa Blanca es una de las playas más paradisíacas de Colombia que se caracteriza por su arena blanca y agua turquesa. El sonido del mar y sol de un eterno verano colombiano, junto con la paz y tranquilidad del lugar, son el complemento ideal para unas vacaciones perfectas.

Existen otros puntos de interés para visitar en Cartagena de Indias igualmente hermosos a los descriptos. Cartagena es una ciudad de gente muy amable, alegre y dispuesta a ayudar al turista. Quienes aterricen en pintoresco Aeropuerto Internacional Rafael Núñez sabrán desde un comienzo que están en la ciudad indicada para unas vacaciones de paseos, compras, playas y mucho sol. 

Artículos recomendados

1 Comentarios

que imagenes tan bonitas quisiera ir a conocer para esos lugares

Dom, 2012-12-02 04:38
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.