Comida típica de Canadá

comida-tipica-de-canada.jpg

Otro viaje de sabores internacionales parte en NuestroRumbo. Esta vez nos vamos hacia el norte de América para detenernos específicamente en la comida típica de Canadá.

Los platos tradicionales de este país resultan de la combinación de la influencia inglesa y francesa con la herencia que dejaron los indígenas, y la presencia de inmigrantes escandinavos, eslavos y asiáticos, así que desde ya son muy variados. Ya lo había dicho Joe Clark, un ex primer ministro canadiense: “Canadá tiene cocina de cocinas. No es una olla sino una mezcla heterogénea”.

Si bien cada región tiene su sabor propio, hay ingredientes comunes en todo el territorio. Entre ellos, los canadienses disfrutan platos como la sopa de remolachas y sopa de guisantes, el queso Oka (un famoso queso de Canadá, semi blando y elaborado con leche de vaca), y los pierogies o pastas rellenas.

La carne tampoco falta en la comida típica de Canadá. Allí se alimentan con todo tipo de platos elaborados a base de carne como, por ejemplo, la carne de res frita con salsa de jengibre dulce, escabeche de carne de cerdo envuelto en harina de maíz, pastel de carne de cerdo, y carne de búfalo.

En cuanto a los pescados y mariscos, disfrutan del salmón asado y el bacalao, que acompañan con frijoles al horno y la famosa salsa canadiense Poutine, preparada con salsa de carne, queso y patatas fritas (es el plato que ves en la fotografía). ¿Y para la hora del postre? La comida típica de Canadá incluye postres como caramelo de jarabe de arce y las conocidas barras nanaimo (barquillo cubierto de chocolate y glaseado de vainilla).

Mientras tanto, para beber los canadienses tienen su cóctel Caesar, con vodka, jugo de tomate y jugo de almeja.

Artículos recomendados

1 Comentarios

como se hace esta comida.

Mié, 2012-11-14 11:22
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.