Comida típica de Colombia

comida-tipica-de-colombia.jpg

Viajar no es sólamente conocer nuevos lugares a través de la vista: para que la experiencia en el extranjero sea lo más completa posible no puedes perderte de degustar los sabores tradicionales de cada lugar. ¿Sabes qué platos probarás cuando viajes a Colombia? Si no lo sabes aún, aquí te enumeramos la comida típica de Colombia para vayas conociendo.

Antes de comenzar debo decirte que si eres vegetariano estarás un poco perdido, pues los colombianos aman la carne de todo tipo y prácticamente la integran en todos sus platos. También son fanáticos del arroz y los frutos frescos.

Si bien los sabores preferidos varían en cada región, podemos resumir los platos de la comida típica de Colombia en estos ocho:

- Arroz con coco. Este es un plato típico de la costa caribeña de Colombia. Se trata de cocinar arroz con leche de coco, agua, sal y azúcar.

- Buñuelos. Estos alimentos fritos con formas de bola son populares en varios países de Sudamérica. En el caso de los buñuelos colombianos, se elaboran con masa de cuajada de queso blanco. Es una comida típica de Colombia durante la Navidad.

- Empanadas. ¡A los colombianos les encantan las empanadas! Tanto dulces como saladas. Por lo general las rellenan con carne de res, pollo, queso, arroz y cilantro. Si bien pueden cocinarse al horno, ellos las prefieren fritas.

- Hogao. Se trata de una salsa elaborada con cebolla y tomates fritos, que en Colombia aman para condimentar la carne y el arroz

- Morcillas rellenas. Este embutido forma parte de los platos típicos colombianos, tanto en su versión asada como frita.

- Puchero. El puchero colombiano, concebido en la región de Bocayá, contiene plátanos, yuca, arracacha, carne de cerdo, carne de res o carne de pollo, y se sirve con una salsa picante con ají, huevo duro y pulpa de aguacate.

- Quesillos. Este plato consiste en hojas de plátanos envueltas en una doble capa de queso crema.

- Sancocho. Es una sopa tradicional en el Caribe, cuyos ingredientes varían según la región. En Colombia, particularmente se utliza pollo (que a veces se reemplaza por pescado), plátanos, yuca, cilantro, maíz y papa.

¿Hay algún plato típico de Colombia que te haya tentado? A mí, unos cuantos...

Artículos recomendados

1 Comentarios

Colombia y tanto como sus comidas y sus bailes típicos son lo mejor que hay

Vie, 2011-07-01 15:08
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.