Lugares turísticos de la India

Lugares-turisticos-de-la-India.jpg iStockphoto/Thinkstock

Desde espectaculares paisajes naturales a enormes y multitudinarias ciudades o antiguos templos y sitios de un valor histórico, religioso y cultural incomparable, la India ofrece una amplia variedad de excelentes lugares turísticos. Más allá de que indudablemente, cuando pensamos en las tierras hindúes de inmediato se nos viene a la mente la imagen del colosal Taj Mahal, hay muchas otras opciones que querrás conocer y que quizás se harán un lugar en tu lista de posibles destinos futuros. Échale un vistazo a estos lugares turísticos de la India.

Nueva Delhi

Lugares-turisticos-de-la-India-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Siempre nos conviene visitar la capital del lugar al que viajamos y en este caso, si estamos por la India, no podemos perdernos la ciudad de Nueva Delhi. Más aún si eres de los que saben disfrutar del turismo cultural, pues quedarás encantado con la cantidad de mezquitas, monumentos, antiguos edificios de arquitectura colonial, museos, bazares, tiendas y mercados ambulantes que te encuentras en la capital hindú. Aquí, no querrás quedarte sin ver ni el Taj Mahal ni el Fuerte rojo. Sin embargo, debo serte sincero y decirte que algo que te sorprenderá será el amplio contraste entre la belleza de lo natural y la contaminación de lo urbano, así como el de la exuberante riqueza y la extrema pobreza que puede observarse en las calles de esta gran ciudad.

Mumbai

Lugares-turisticos-de-la-India-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Ubicada sobre las costas del Mar Arábigo, Mumbai ocupa un lugar muy importante en el turismo hindú ya que es la ciudad más grande y más rica de la India. Es el centro económico y financiero de la India, además de ser el centro de todo lo que refiere a la moda, la industria cinematográfica y el entretenimiento. Esta moderna ciudad es una metrópolis con todas las letras, pero además de todo esto, también cuenta con dos interesantísimos monumentos de gran valor histórico y cultural, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Terminal Ferroviaria de Chhatrapati Shivaji y los templos de Elefanta.

Calcuta

Lugares-turisticos-de-la-India-3.jpg Hemera/Thinkstock

Calcuta es un clásico destino en la India, es una ciudad muy pero muy atractiva, repleta de balcones de la era del Raj, con exóticos cafés, espectaculares librerías, iglesias, templos y varios otros sitios sagrados. Se la conoce de dos maneras, habiendo quienes la llaman “la ciudad de la alegría” y quienes la conocen como “la ciudad de los palacios”. Es la capital cultural e intelectual de la India, además de ser una ciudad muy pintoresca, sus jardines elegantes y monumento, algunas vez vieron pasar al gran poeta Rabindranath Tagore, entre otras grandes personalidades y emblemas de la cultura hindú.

Bangalore

Lugares-turisticos-de-la-India-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Es otra gran ciudad cosmopolita con todos los gustos: hoteles, restaurantes, entretenimiento, bares y tiendas, la ciudad se ha modernizado en los últimos años y atrajo tanto a las principales empresas hindúes como a otras tantas multinacionales. Aunque más allá de los brillantes casinos, las descontroladas discotecas y sus calles repletas de gente, nada supera las maravillas que pueden verse en la región de su casco antiguo, desde antiguos mercados callejeros y templos realmente ancestrales hasta monumentos gigantes que te quitarán el aliento.

Palolem

Lugares-turisticos-de-la-India-5.jpg Hemera/Thinkstock

Finalmente, nada como terminar una estadía en la playa y si se trata de playas de la India, la región de Palolem es la mejor opción, ya que cuenta con las más hermosas del país. Con hoteles y restaurantes de un precio muy económico, allí se puede disfrutar de un verdadero paraíso. La bahía natural es protegida por pequeños promontorios cubiertos de vegetación que forman playas tranquilas, de aguas templadas e ideales para nadar.

Muy bien, ¿qué te parecen estos lugares? ¿Alguna vez has estado en la India? ¿Tienes algún otro lugar para recomendar? ¿Te gustaría visitar este país? 

Artículos recomendados

1 Comentarios

Está chido! =)

Dom, 2012-12-09 17:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.