Shirakawa-go, patrimonio de la humanidad

148290832.jpg iStockphoto/Thinkstock

Situado al lado del río Shokawa y dentro de un bosque, Shirakawa-go es un lugar tranquilo para visitar en Japón. Ubicado en la prefectura de Gifu, lo más característico del lugar es el tipo de casas, con un estilo llamado Gassho zukuri, que se refiere a la forma en que están construidas. Gassho zukuri quiere decir que están construidas en la forma en que  los monjes budistas juntan las manos para orar.

Durante siglos se fue perfeccionando la técnica para construir edificios resistentes a las fuertes nevadas de la región, y forman un paisaje singular. Algunas de las casas son muy antiguas, y se estima que llevan 200 ó 300 años de haber sido construidas.

Estando en Shirakawa-go hay muchas cosas que se pueden hacer. Una experiencia por la que debe pasar un visitante en Japón son las aguas termales. Cerca de Shirakawa-go hay dos lugares: Hirase y Shiramizu-no-yu.

97488399.jpg iStockphoto/Thinkstock

También se pueden hacer visitas al Parque Nacional de Hakusan, donde se puede observar la cascada Shiramizu.Si te gusta acampar hay varios sitios en la cercanía donde puedes hacerlo. Además, hay varios museos dentro del pueblo, como la sala del festival de Doburoku Matsuri, el museo del Templo Myozenji o el museo de arte Zin Homura.

159429503.jpg iStockphoto/Thinkstock

También muchas casas antiguas están abiertas al público, y dentro de Shirakawa-go la aldea más visitada es Ogimachi, que desde 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desafortunadamente las casas operan como hospedaje aceptan visitantes por una sola noche, por lo que la estancia es corta (o puede prolongarse visitando varias casas). En fin, si estás de visita en Japón y te gusta visitar lugares tranquilos, Shirakawa-go es una buena opción.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.