Comenzó Mistura, la gran feria gastronómica peruana

mistura_2010.jpg Ildiko Papp - RF - Thinkstock

Y por fin se terminó la espera: a partir de hoy 9 de septiembre abrirá sus puertas la más grande e importante fiesta gastronómica del Perú: la Feria Mistura 2011.

En tan solo algunos años, este evento se ha consolidado como una de las ferias culinarias más importantes de América Latina. En 2008 fue su primera aparición en la escena mundial, con un despliegue magistral por el cual demostró ser más que una pasarela de platillos sabrosos.

Mistura es un homenaje a la identidad peruana, al buen comer, a la confluencia de culturas y la algarabía de una rica tierra sudamericana, la cual ha sido bendecida con un suelo fértil lleno de generosos frutos, y con una gama de sabores influidos por japoneses, chinos, africanos, árabes y europeos.

mistura2011-01.jpg sam scholes - RF - Thinkstock

Mistura mostrará, como cada año, un abanico de posibilidades que incluyen la degustación de platos típicos, como también de propuestas creativas, la exhibición de técnicas ancestrales, concursos y ponencias.

Además, contará con la presencia de todos los participantes de la cadena gastronómica: agricultores, restaurantes, huariques, institutos culinarios y fábricas, y será engalanada con la participación de genios de la gastronomía mundial, como Alex Atala (Brazil), Dan Barber (Estados Unidos), el artífice del boom de la cocina peruana Gastón Acurio, Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), René Redzepi (Dinamarca), el crítico gastronómico Yukio Hattori (Japón) y el chef de la década, el español Ferrán Adrià.

La cita dará inicio este viernes y continuará hasta el día 18 de septiembre. Tendrá lugar en la ciudad de Lima, capital del Perú, en el Parque de la Exposición ubicado en pleno centro de la ciudad, entre Paseo de la República y 28 de Julio.

mistura_final.jpg Ildiko Papp - RF - Thinkstock

El costo de la entrada para adultos es de 20 soles (7 dólares aproximadamente) y para niños mayores de 5 años es de 10 soles (3 dólares), mientras que el precio por los platillos oscila entre 6 y 12 soles (2-4 dólares).

La mayor fiesta de la gastronomía nos está esperando. ¡Nos vemos en Mistura!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.