Lugares para escalar en Europa

Lugares para escalar en Europa-2.jpg Vernon Wiley - RF - Thinkstock

Europa es sin dudas un destino por excelencia para quienes gustan del alpinismo. El continente entero está atravesado por varias cadenas montañosas, por lo que estés en el país europeo que estés nunca estarás a más de un par de horas de distancia de poder escalar algún pico.

Los Alpes, las montañas en Groenlandia, la cadena Caucasus rusa o las Highlands escocesas son algunos de los destinos favoritos de los alpinistas.

Veamos esta lista de los mejores lugares para escalar en Europa.

Ulamertorsuaq (Groenlandia)

Lugares para escalar en Europa-3.jpg Jakob Vinther-Larsen - RF - Thinkstock

Un destino favorito para alpinistas, aunque el viaje para llegar es oneroso. Es una pared de roca de 900 metros apodada "el gran cilindro", cerca de Tasermiut Fjord en el sur de Groenlandia.

Cerdeña (Italia)

lugares-para-escalar-en-europa.jpg BastianLinder/iStock/Thinkstock

Uno de los paraísos de los alpinistas, esta isla alberga al parque nacional Gennargentu, con sus rutas pobladas de picos múltiples de piedra caliza sobre el mar Mediterráneo.

Los Dolomitas (Italia)

Lugares para escalar en Europa-4.JPG Roberto Manderioli - RF - Thinkstock

Esta cadena montañosa italiana ofrece para escalar desde peñascos de piedra caliza hasta el pico de glaciar más alto de Italia y la ruta Via Classica. Es un buen lugar para principiantes de alpinismo.

Islas Lofoten (Noruega)

Lofoten.jpg Harvepino - RF - Thinkstock

En estas islas nos encontramos con una cadena de 200 kilómetros que alberga algunos de los mejores picos para escalar, con no más de 1000 metros de altura emergiendo del mar.

Kálimnos (Grecia)

Kalymnos.jpg Andriy Bandurenko - RF - Thinkstock

Estos peñascos de piedra caliza están en el mapa del alpinismo internacional desde la última década recién, pero se han transformado en los favoritos del Mar Egeo. Existen más de 800 senderos para escalar de nivel medio a avanzado.

Arista Kuffner (Francia)

Kuffner.jpg Purestock - RF - Thinkstock

La arista Kuffner en el monte Maudit de los alpes franceses (con vistas al Mont Blanc) es un destino de fácil escalada a simple vista pero con una mezcla de nieve, hielo y roca en sus alturas que lo hacen un objetivo para alpinistas experimentados.

Glymsgil (Islandia)

Lugares para escalar en Europa-6.jpg Maxime VIGE - RF - Thinkstock

Es considerado uno de los mejores puntos del mundo para escalar en hielo. Existen docenas de buenos senderos de alpinismo y se lo elige de diciembre a febrero.

Múlafjall (Islandia)

lugares-para-escalar-en-europa-1.jpg Schlenz/iStock/Thinkstock

El mejor pico de hielo cercano a Reikiavik, con un acantilado de 2-3 kilómetros y varias rutas con diferentes niveles de dificultad.

Samaria Gorge (Creta)

Samaria Gorge.jpg Dariusz Majgier - RF - Thinkstock

Los alpinistas encontrarán una docena de picos de dificultad compleja de hasta 800 metros de altura.

Cullen Ridge (Escocia)

Cullen Ridge.jpg Eugene Kravchenko - RF - Thinkstock

Esta cadena montañosa en la Isla de Skye tiene más de 30 picos, ninguno de los cuales presenta mayores dificultades ni altitudes, por lo que es una buena opción para practicar escaladas básicas y para principiantes.

Si buscas destinos para escalar en Europa, ya sabes con qué encontrarte para practicar buen alpinismo en el viejo continente.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.