Gastronomía de Oceanía

Gastronomia de Oceania 2.jpg Douglas Freer - RF - Thinkstock

Los amantes de los viajes solemos interesarnos muchísimo por la gastronomía de los lugares que visitamos. ¡Es sin dudas uno de los aspectos más atractivos a conocer! Hoy en NuestroRumbo nos adentramos en la gastronomía de Oceanía.

Si bien este continente, en su acepción más amplia, incluye los múltiples archipiélagos e islas pequeñas del Pacífico, nos adentraremos en la gastronomía de los mayores exponentes de la región: Australia y Nueva Zelanda.

Con su fusión de orígenes culinarios tanto de Asia como de Occidente con ingredientes locales y frutos de mar nos ofrece una cocina imperdible. Vamos a conocerla.

Cocina de Australia

La mayor parte de la cocina australiana tiene origen británico, ya que este gran país fue colonia del Reino Unido durante mucho tiempo. Por tanto platos británicos tradicionales como pasteles de carne, filetes de carne o pollo grillado son comunes en el menú australiano (especialmente carne a la parrilla hecha al aire libre), así como cordero, al que se agregan exóticas carnes locales como cocodrilo, canguro, y búfalo.

La carne de canguro puede servirse legalmente en restaurantes de el sur de Australia, Tasmania y la capital. El gusto es similar al de venado y suele prepararse en forma de medallones. Las salchichas a la parrilla también son una ocurrencia frecuente de cualquier familia australiana.

Además, dado que las ciudades más importantes de este país se encuentran sobre la costa marítima, el pescado y los frutos de mar son protagonistas de las cocina australiana, especialmente los langostinos o camarones, y el cangrejo.

En cuanto a desayunos y postres, el tocino con huevos es la norma, descendiente de las raíces británicas, y la tradicional torta pavlova con merengue y frutas es sin dudas es el postre por excelencia de Australia.

gastronomia-de-oceania.jpg David Woolley/Photodisc/Thinkstock

Cocina de Nueva Zelanda

La gastronomía neozelandesa, a pesar de mantener las raíces británicas, tiene su toque propio, que es variado, fresco y bastante nuevo en términos de cocina internacional.

La carne de cordero neozelandesa tiene prestigio en todo el mundo, pero también encontraremos cerdo, venado, salmón, ostras, borlas, mejillones, variedades zonales de almejas, kumaras (un tipo de batata) y los famosos kiwis tan típicos de este país.

El cordero se cocina tradicionalmente rostizándolo en su jugo con ajo y romero, y suele ser acompañado de una salsa algo picante de menta. Las salchichas ofrecen todo tipo de variedades y es muy común conseguirlas en locales de comida rápida para llevar.

Si viajas a Nueva Zelanda tendrás también la posibilidad de probar un ave tradicional maorí llamada muttonbird, especial para quienes gustan de los sabores nuevos. Sabe como pollo con aderezo de pescado.

En cuanto a la extensa gastronomía de mar, Nueva Zelanda se destaca por su enorme variedad de mariscos, como son los toheroa, tuatua, pipi, paua, variedades de ostras, langostas, vieiras y cigalas. Con los toheroa se hace una de las sopas de mariscos más famosas del mundo y exclusivas de la zona, ya que es una especie que solo se consigue en la costa norte de Nueva Zelanda.

Gastronomia de Oceania 4.JPG Jana Krcmarova - RF - Thinkstock

¡Cuánto para probar! Si tienes la suerte de conocer Oceanía, no te pierdas de disfrutar de las mejores ofertas de su gastronomía.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.