Los aviones más grandes del mundo

los-aviones-mas-grandes-del-mundo.jpg Kesh Kaushal/Flickr

El universo de los aviones de pasajeros evoluciona constantemente y las ofertas en capacidad y comodidad van avanzando año tras año. Particularmente respecto al tamaño de los aviones, este aspecto ha ido creciendo cada vez más para sorpresa de todos los amantes de los viajes por aire.

En NuestroRumbo nos ocupamos de todos los aspectos relacionados con el mundo de los viajes, y hoy aprenderemos un poco más sobre aviones.

Veamos cuáles son, hoy en día, los aviones más grandes del mundo.

Airbus A380

El Airbus A380 es el avión de pasajeros más grande del mundo. Su costo es de 300 millones de dólares y el tamaño de su cola, medida verticalmente, es como un edificio de 7 pisos de alto, y es tan ancho como un campo de fútbol profesional.

Tiene las cabinas dobles para pasajeros más grandes que existan, lo que permite los asientos y pasillos más anchos y largos y espacios abiertos para esparcimiento social de los pasajeros con bar, biblioteca y área de conversaciones para 853 pasajeros.

los-aviones-mas-grandes-del-mundo-1.jpg Tomasp./Flickr

El A380 es también el avión más lujoso. Cuenta con tres pisos en total: en los dos pisos superiores se ubican los pasajeros, y en el piso inferior se encuentra un centro médico y un área de compras y de comida rápida.

Los%20aviones%20mas%20grandes%20del%20mundo%203.jpg Matt King - 2013 Getty Images

Dependiendo de la línea aérea, estos aviones suelen contar con spa, casinos, gimnasios y dormitorios. Pero el lujo y la comodidad no es solamente para los pasajeros de primera clase: los pasajeros de clase económica también disfrutan de asientos anchos y largos mucho más cómodos, y del avión con menor sonido de cabina del mundo, lo que permite un viaje más cómodo y relajado.

Boeing 747-8 Intercontinental

los-aviones-mas-grandes-del-mundo-2.jpg The Boeing Company/Flickr

El 747-8 Intercontinental es el más nuevo sucesor del 747-400, más grande y de más uso hoy en día de los modelos de aviones Boeing, y el segundo avión de pasajeros más grande en el mundo. Tiene una capacidad de 500 a 600 pasajeros y puede volar sin interrupción durante 7670 millas náuticas; el equivalente a unos 14.200 kilómetros.

Su característica principal es que es el primer gran avión comercial que incluye innovaciones tecnológicas para hacerlo un avión de alta eficiencia, mejorando sus características de impacto medioambiental, sin afectar su rendimiento. Sigue ofreciendo el confort de toda la línea, incorporando un nuevo diseño de líneas curvas que aporta más comodidad y espacio para el pasajero. Las primeras aerolíneas en incorporar este modelo han sido Korean Air y Lufthansa.

Boeing 777-300

los-aviones-mas-grandes-del-mundo-3.jpg Anton Novozhenov/Flickr

En términos de capacidad de pasajeros, el Boeing 777-300 es el tercer avión comercial más grande del mundo. Puede llevar entre 330 y 550 pasajeros (según la distribución de clases) y tiene muchas ventajas sobre otros modelos Boeing, como que necesita un 40% menos de manutención, y la presencia de cámaras que ayudan a los pilotos en las maniobras sobre tierra. Es un avión de doble pasillo utilizado en rutas a Asia y Norteamérica principalmente por British Airways.

Incluye aspectos de comodidad técnica para los pilotos y asistentes de cabina, fuselaje más largo, cabinas anchas y muy cómodas principalmente por sus techos altos, y fue el primero en incorporar sistemas de audio y video individuales en cada asiento. Una característica que resalta de los aspectos técnicos es que utiliza un 20% menos de combustible que el Boeing 747.

Sin dudas tener la posibilidad de viajar en alguno de estos aviones será una experiencia riquísima. ¡Esperamos que seas uno de los afortunados en disfrutarlos!

Artículos recomendados

Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.