Sitios para visitar en Madrid

sitios para visitar en Madrid 2_0.jpg Matej Kastelic - RF - Thinkstock

En España hay ciudades que no pueden faltar en un itinerario completo para conocer lo mejor de esta antigua nación. Por eso desde NuestroRumbo hoy te recomendamos algunos de los sitios para visitar en Madrid, para que armes con tiempo tu visita a la famosa ciudad y puedas sacar fotos y recorrer los monumentos, plazas y zonas más importantes de la localidad.

Las corridas de toros en Plaza Las Ventas

Deporte controvertido, el toreo es uno de los referentes de la cultura española y en la ciudad de Madrid los viajeros no pueden dejar de visitar una tarde de corridas la Plaza de Las Ventas, donde se celebran los mejores espectáculos de toreo en Madrid.

Ya sea en festejos importantes o durante las corridas tradicionales de los domingos, uno de los sitios para visitar en Madrid es esta imponente plaza que se viste de blanco y rojo para celebrar una de las costumbres deportivas emblemáticas, y para muchos violentas, de España.

Sitios para visitar en Madrid_plaza las ventas.jpg Maridav - RF - Thinkstock

El hogar del Guernica

En el Museo Reina Sofía está alojada la pintura más importante de Picasso, el Guernica. Pero no por eso su edificio deja de ser deslumbrante.

Un antiguo hospital del siglo XVIII ubicado a poca distancia del Museo del Prado, otra joya cultural y artística de Madrid, con una colección de obras muy variadas que van desde Alexander Calder hasta Man Ray, Miró y Salvador Dalí, entre otros.

Sitios para visitar en Madrid_Guernica_0.JPG

El Corral de la Morería

Joya indiscutida de la cultura flamenca en Madrid, el corral es un establecimiento imperdible para los amantes de la danza, la música y la alegría. Desde 1980 las danzas y tradiciones flamencas han ido ganando popularidad y el Corral de la Morería es indiscutiblemente uno de los lugares para visitar en Madrid de cara a conocer a fondo la belleza de las culturas que hacen a la identidad española.

sitios para visitar en Madrid 3_0.jpg

El Museo del Prado

Uno puede hacer un listado que incluya cientos de establecimientos, museos, plazas, estatuas, obras de teatro y caminos importantes para visitar en Madrid, pero despedirnos de este primer acercamiento a la ciudad con un paseo por el Museo del Prado es un broche de oro.

Forma parte del denominado 'triángulo dorado' de los museos, acompañado por el Museo Reina Sofía y el Thyssen. Dentro se hallan obras que consagran a la colección española como una de las más importantes de Europa, con más de 8000 pinturas de artistas como Fray Angélico, Botticelli, Rafael, Velázquez y muchos más.

sitios-para-visitar-en-madrid.jpg Marek Slusarczyk/Hemera/Thinkstock

Madrid se despide, siempre invitando al viajero a regresar. Puedes ver más información sobre la capital española visitando nuestra sección Turismo en Madrid.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.