Los lugares más raros del mundo

Los-lugares-mas-raros-del-mundo.jpg iStockphoto/Thinkstock

Cuando nos planteamos escoger un nuevo destino al momento de salir de viaje, generalmente tendemos a seleccionar los lugares más bellos, los más relajantes o los más interesantes para poder divertirnos, descansar o bien conocer nuevas culturas. Pocos son aquellos que realizan su elección de acuerdo a cuán extraño es el destino pero nuestro planeta está repleto de lugares únicos, maravillosos y por demás sorprendentes.

Hoy quiero invitarte a conocer una pequeña cantidad de ellos, estos son algunos de los lugares más raros del mundo que vale la pena conocer y que debes tener en cuenta al momento de elegir a donde viajar la próxima vez.

(¡No olvides ampliar las imágenes en miniatura si realmente quieres sorprenderte con estos lugares!)

Los remotos monasterios de Metéora, Grecia

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-1.jpg Property of Olga Ressem./Getty Images

En griego, la palabra “Metéora” significa suspendido en el aire y como vemos, estos monasterios prácticamente se encuentran de esa manera. Algunos de estos monasterios se sostienen a casi 550 metros de la superficie del suelo y fueron construidos con un trabajo épico, sobre pináculos de roca sólida.

Estas majestuosas edificaciones datan del siglo XIV (e incluso antes) y hoy en día, solo 6 de ellos se mantienen en pie. Sin embargo, 24 de ellas fueron construidas allí del mismo modo como un lugar sagrado, destinado a la meditación de los sacerdotes de la antigua Grecia.

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-2.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-3.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-4.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-5.jpg

Chamarel, Mauricio

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-6.jpg iStockphoto/Thinkstock

En Chamarel, el lugar conocido como “las tierras de colores” hacia el oeste de Mauricio, en el sur de África, es un sitio bastante raro en donde la geología juega a su capricho, pintando un paisaje salido de una película de ciencia ficción. La tierra posee llamativos colores de distintas tonalidades de rojo, azul, amarillo, naranja, púrpura, marrón y verde, convirtiéndose en toda una maravilla para los sentidos y siendo el centro turístico de Mauricio.

El cambiante clima y la lluvia secaron a diferentes temperaturas la lava que quedó allí luego de una serie de erupciones volcánicas, dando lugar a extrañas y multicolores formaciones rocosas que pueden verse desde varios kilómetros. 

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-7.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-8.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-9.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-10.jpg

El museo bajo agua de Cancún, México

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-11.jpg Stephen Frink/Getty Images

Tan solo con ver las imágenes nos resulta suficiente como para darnos cuenta de que este un sitio realmente fascinante, se trata un museo en las profundas aguas del caribe de Cancún, en México. El museo consta de increíbles figuras, algunas construidas en tamaño real, que se encuentran bajo el mar y que además es gratis. No obstante, hay que señalar que las autoridades del lugar aconsejan que la visita se realice con profesionales o con los guías turísticos locales. 

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-15.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-14.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-13.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-12.jpg

El ojo de África, Mauritania

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-16.jpg Planet Observer/Getty Images

La estructura de Richat, comúnmente conocida como “el ojo de África” o “el ojo del Sahara”, es una extraña formación geológica en el desierto del Sahara que consta de casi 50 kilómetros de ancho. Está ubicada en la República Islámica de Mauritania, una colonia francesa que se independizó recién en el año 1960. Esta extraña formación rocosa puede observarse desde el espacio exterior y es uno de los sitios más raros del mundo.   

El hotel de hielo Hôtel de Glace en Quebec, Canadá

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-17.jpg iStockphoto/Thinkstock

Un enorme iglú de lujo hecho absolutamente de hielo y nieve definitivamente llama tu atención. Algo más particular aún es que los encargados del hotel, lo vuelven a construir cada año parte por parte, desde sus gélidos cimientos de hielo, a partir del mes de diciembre para luego abrir sus puertas en enero, cuando el frío es más intenso que nunca en el norte de Canadá. Se utilizan 15.000 toneladas de nieve y 500 de hielo en su construcción y una vez terminado, miles de personas de todo el mundo visitan el hotel para todo tipo de eventos e incluso, ¡casarse!

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-21.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-18.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-19.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-20.jpg

El río Tinto en Huelva, España

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-22.jpg Aleph/Getty Images

Un río de color rojo en los alrededores de una compañía minera me huele muy mal y de hecho los metales y desechos de ésta ya se han encargado de que así sea. El llamado río Tinto recibe su nombre, como ya vemos, por el color rojizo y símil al vino tinto que este tiene. Sin embargo, la historia es mucho menos colorida. Los desechos de una compañía minera del lugar que trabaja en la extracción de cobre, hierro, plata y oro, contaminaron por completo el río, dándole ese color.

Los-lugares-mas-raros-del-mundo-26.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-24.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-25.jpg Los-lugares-mas-raros-del-mundo-23.jpg

Ahora que ya viste algunos de los lugares más raros del mundo, te invito a que continúes con otros lugares raros como los extraños valles secos de McMurdo, el archipiélago de Socotra o el Pamukkale de Turquía. Realmente impresionante, ¿no lo crees? ¿Alguna vez estuviste en alguno de estos lugares? ¿Cuál te parece el lugar más extraño de todos?

 

Artículos recomendados

1 Comentarios

Unos lugares de lo más raros! Un post muy interesante :)

Jue, 2012-12-20 11:20
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.