Las carreteras más peligrosas del mundo

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo1.jpg Svein Otto Jacobsen - RF - Thinkstock

En todos los rincones del mundo existen carreteras difíciles de transitar, con curvas, mucho tráfico o cuestiones climáticas que convierten la carretera en todo un reto. Pero existen también algunas, que prácticamente son un peligroso camino a la muerte. En esta ocasión, en NuestroRumbo vamos a mostrarte algunas de las carreteras más peligrosas del mundo.

Sichuan, camino al Tíbet en China

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo.jpg 4X-image - RF - Thinkstock

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo2.jpg mengqi - RF - Thinkstock

La carretera de Sichuan cubre más de 2000 kilómetros entre Chengdú al este y Lhasa en el Tíbet hacia el oeste y el recorrido ofrece dos opciones de viaje, la ruta del norte o la del sur. Ambas son realmente bellas y muy pintorescas, hacen su recorrido a través de las montañas y bósques de China, siendo atravesadas por ríos y un hermoso paisaje.

Sin embargo, el camino ofrece también los más desafiantes retos; el punto más alto durante el recorrido consta de cruzar las altas montañas a una altura de más de 6.100 metros. Además, la carretera es transitada constantemente y tiene varias curvas.

La ruta de Halsema, Filipinas

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo3.jpg Simon Gurney - RF - Thinkstock

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo4.jpg Simon Gurney - RF - Thinkstock

La ruta de Halsema en Filipinas se encuentra en la isla de Luzon en la cordillera de su valle central desde el pueblo de Baguio al de Bontoc. Algo muy común durante el duro recorrido de esta carretera son los deslizamientos y desprendimientos tanto de tierras como rocas así como también los conductores de todo tipo de vehículos varados a mitad del camino. Además, la carretera no está pavimentada por completo y en varios sectores falta el pavimento, agravando las peligrosas curvas y los riegos de caer por los mortales acantilados constantes.

La carretera de Siberia a Yakutsk en Rusia

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo5.jpg Viktor Zimbachevskij - RF - Thinkstock

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo6.jpg Tatiana Grozetskaya - RF - Thinkstock

Durante el largo invierno en Yakutsk y sus alrededores, la espesa nieve y el hielo cubren todas las carreteras y bloquean casi por completo la visibilidad convirtiendo las mismas en todo un peligro de muerte, pero esta en especial tiene la particularidad de no estar pavimentada y hacer aún más difícil su transcurso. Lo peor en cuestión sucede durante los meses de julio y agosto, en el verano, cuando la nieve y el hielo comienzan a derretirse en la ruta sin pavimentar convirtiendo el camino en una enorme trampa de barro y aguas estancadas, transformando las carreteras prácticamente en fatídicas arenas movedizas.

La carretera de Trollstigen en Rauma, Noruega

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo7.jpg Erik Zunec - RF - Thinkstock

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo8.jpg Kjersti Joergensen - RF - Thinkstock

La palabra Trollstigen en noruego significa “el camino del ogro” y es el nombre de una peligrosa carretera en Rauma, entre las montañas de Noruega. La carretera atraviesa las montañas y comunica la ciudad de Rauma con la de Norddal y consta de varias y muy peligrosas curvas con empinadas subidas y bajadas a lo largo de todo el camino.

Los vehículos de más de 12 metros de largo tienen prohibido el paso y además esta carretera tras años de extensas inversiones monetarias se ha transformado en un importante centro turístico que atrae miles de turistas debido a su tan pintoresco paisaje.

La carretera del paso de Stelvio, en los Alpes de Italia

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo9.jpg anskuw - RF - Thinkstock

Al este de los Alpes comunicando las ciudades de Valtellina y Merano en Italia, se encuentra esta peligrosa carretera, la segunda más alta de los Alpes, cerca de la frontera con Suiza. Con una gran cantidad de curvas y una peligrosa altura, los expertos aconsejan y es prácticamente necesario un recorrido lento y preciso a una velocidad adecuada, máxima concentración y ningún tipo de apuro. Pero si Napoleón dijo que iba a cruzar los Alpes y lo logró con un caballo, no hay mucho que temer.

La ruta de la muerte de Yungas en Bolivia

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo11.jpg Spencer Platt - 2005 Getty Images

Las%20carreteras%20mas%20peligrosas%20del%20mundo12.jpg Spencer Platt - 2005 Getty Images

El conjunto de carreteras y caminos al norte de Yungas en Bolivia es uno de los caminos más peligrosos del mundo, conocido como la ruta de la muerte. Tiene una longitud aproximada de unos 70 kilómetros de pura adrenalina a través de la selva del Amazonas. Es mundialmente reconocida por su extremo peligro constante y se cree que entre unas 250 y 300 personas mueren en la carretera anualmente.

Sin pavimento en la mayor parte del camino, este incluye incesantes desprendimientos de tierra y roca, animales y nativos cruzándose constantemente y enormes camiones transitando entre otras cosas. Recientemente se han implementado nuevas medidas de seguridad, policías de tránsito, pavimento, barricadas, etc., haciéndolo apenas un poco más seguro.

Si disfrutaste conocer las carreteras más peligrosas del mundo, te invito ahora a que conozcas también las ciudades más peligrosas del mundo.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.