Qué hacer en La Habana en 24 horas

La Habana.jpg Maria Pavlova - RF - Thinkstock

La Habana es una cuidad llena de historia donde los ruidos son constantes y las cosas para apreciar con los sentidos no se acaban. Sin dudas, el visitarla genera un choque cultural muy fuerte pero la verdad es que dicho choque ha de acabar siendo una de las experiencias más impactantes y recordadas de nuestra vida.

Joyas arquitectónicas, automóviles antiguos, fiestas populares, calles agolpadas de gente y cultura por doquier es lo que ofrece la Habana y por ello hoy en NuestroRumbo les traemos algunas ideas sobre qué hacer en La Habana en 24 horas.

Por la mañana

El alojamiento en La Habana permiten que uno pueda dormir tanto en un palacio antiguo del siglo XVIII como en la casa de un cubano para experimentar la vida cotidiana de los habitantes de la isla.

El despertar con los sonidos habaneros es una de las cosas más disfrutables de el estar 24 horas en la ciudad, pues eso permite apreciar el entorno y guardar en la memoria una impresión sensitiva única.

Temprano en la mañana es el mejor momento para tomar fotografías, conocer lugares interesantes, apreciar la parte vieja de La Habana y pasear sin el acoso de vendedores y el tumulto de los turistas.

Capitolio.jpg Adam Booth - RF - Thinkstock

Los otros sitios que hay que visitar son el imponente Capitolio Nacional y luego, en el Centro Habana, la Real Fábrica de Tabacos Partagás, una de las fábricas de cigarros más grande y más antigua de Cuba que ofrece un entorno muy interesante a nivel social y a nivel sensitivo ya que se puede disfrutar del impactante aroma del tabaco

Tabaco.jpg Maria Pavlova - RF - Thinkstock

El Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución, al norte del Capitolio, también merecen una visita si acaso nuestro interés está en la historia.

Museo Revolucion.jpg Adam Booth - RF - Thinkstock

Luego, ya en la Habana Vieja las calles peatonales, galerías, librerías y restaurantes ofrecen un panorama muy atractivo, varias actividades y lugares para comprar y almorzar.

Por la tarde

Después del almuerzo es interesante dar un paseo por la Plaza de Armas y la Plaza de la Catedral y también deternerse en el Hotel Ambos Mundos, el edificio que data de 1920 en el cual el escritor Ernest Hemingway se mantuvo durante gran parte de la década de 1930.

Floridita.jpg AmandaLewis - RF - Thinkstock

Por la noche

En lo que respecta a actividades nocturnas, una noche en Cuba no está completa sin un poco de música en vivo y ron. El Floridita es uno de los lugares más emblemáticos del Centro Habana para bailar salsa. El Opus Bar es otro de los lugares interesantes por su ambiente retro y los boleros y cócteles que se pueden disfrutar allí.

Floridita 1.jpg Maros Markovic - RF - Thinkstock

Sin duda La Habana es una de las ciudades más interesantes del mundo y el conocerla, con poco o mucho tiempo, vale la pena. Los invitamos a dejar sus comentarios al respecto así como también recomendaciones y experiencias sobre el turismo en Cuba a continuación.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.