Los 5 lugares turísticos más visitados son estadounidenses

Los-5-lugares-turisticos-mas-visitados-son-estadounidenses.jpg iStockphoto/Thinkstock

De todos los sitios destinados al turismo alrededor del mundo entero, ¿sabías que Estados Unidos tiene los 5 destinos más visitados? Quizás ni siquiera lo habías imaginado pero así lo indican las cifras y EEUU ocupa el primer lugar entre los países que cada año reciben el mayor número de turistas a nivel global. En realidad, si nos detenemos a pensarlo un momento, tiene mucho sentido.

Más allá de todo lo que pueda decirse sobre esta nación y todo lo que se pueda reflexionar, algunas cosas no pueden negarse. Estados Unidos es uno de los países más grandes y más poblados del mundo, es la pieza fundamental de la economía mundial e históricamente, un centro hegemónico incomparable.

Pero dedicándonos a lo nuestro, que es el turismo, EEUU también es un destino excepcional, repleto de variedades y atractivos que le dan el título del país con los lugares más visitados del mundo. Te invito a conocerlos.

1. Times Square – New York City

Los-5-lugares-turisticos-mas-visitados-son-estadounidenses-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Sólo la ciudad de Nueva York cuenta con la impresionante cantidad de 19.465.197 habitantes, pero si a esto le agregas la cantidad de turistas que se registran arribando para visitar el Times Square, quedarás boquiabierto: aproximadamente 39.200.000 visitantes al año.

Maravillados por las luces de neón, como un montón de insectos amontonandose en una lámpara, los turistas invaden New York City y todos sus fluorescentes centros comerciales se ven colmados por millones de visitantes cada año.

Sin dudas el Times Square es el destino perfecto para aquellos que buscan un viaje electrizante, eufórico y repleto de actividades, aunque también es uno nada recomendable si buscas descansar o si no te gusta hacer fila para esperar.

2. Central Park – New York City

Los-5-lugares-turisticos-mas-visitados-son-estadounidenses-5.jpg iStockphoto/Thinkstock

Nuevamente nos encontramos con la tumultuosa ciudad de Nueva York, ahora con el segundo lugar más visitado del mundo: el Central Park, que registra nada menos que aproximadamente 38.000.000 turistas al año.

Los numerosos parques y espacios verdes de Nueva York son muy populares, pero ninguno de ellos es tan popular como el Central Park, donde la gente encuentra el espacio ideal para el descanso, una caminata, un paseo en familia o simplemente para pasear a sus mascotas. Central Park cuenta con una gran variedad de árboles, lagos y espacios abiertos en una región de 850 hectáreas de pradera verde, que le dan el tan necesario respiro a semejante ciudad.

Miles de actividades pueden disfrutarse aquí, entre ellas, desde una visita a su zoológico hasta encantadores paseos en los tradicionales carruajes del parque.

3. Union Station – Washington D.C.

Los-5-lugares-turisticos-mas-visitados-son-estadounidenses-3.jpg Siri Stafford/Photodisc/Thinkstock

Es el turno de la capital de los Estados Unidos de América. Con su tradicional Union Station, la estación metropolitana más importante del país, anualmente se registran unos 37.000.000 visitantes en la ciudad.

Union Station fue fundada en 1907 y a diario cuenta con la presencia de 12.500 pasajeros, además de los millones de turistas que cada año se acercan para conocer esta pieza histórica de enorme valor cultural. Por ello, existen allí más de 70 comercios diferentes, además de una amplia variedad de actividades para desarrollar y espectaculares excursiones turísticas guiadas.

4. Las Vegas Strip – Las Vegas

Los-5-lugares-turisticos-mas-visitados-son-estadounidenses-4.jpg Thinkstock/Comstock/Thinkstock

Más allá de cuánto haya tenido que ver Hollywood con ésto, Las Vegas tiene una reputación mundial bien definida y es mundialmente conocida como “la ciudad del pecado” y... ¿Cuántos pecadores habrá en este mundo?

Quizás la increíble cifra de 29.467.000 visitantes al año con la cual la ciudad se coloca en el 4to destino turístico más visitado del planeta pueda ayudarte a contestar. Seamos sinceros, una estadía en Las Vegas incluye hoteles de lujo, casinos, cócteles extravagantes, bailes exóticos y absolutamente todo lo que puedas imaginar.

Además, ya sabes: lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas. El destino perfecto para los más atrevidos y los más pecaminosos, los libertinos que en sus vacaciones saben divertirse a lo grande.

5. Niagara Falls – Nueva York

Los-5-lugares-turisticos-mas-visitados-son-estadounidenses-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Las cataratas del Niágara pertenecen a Canadá, pero también a los Estados Unidos, claro. Ubicándose en el último puesto de esta lista, registra cerca de 22.500.000 turistas cada año. La belleza de las cataratas es sencillamente fascinante, derrama unos 6 millones de metros cúbicos de agua desde una altura aproximada de unos 188 pies (57 m) por minuto.

¿Cómo no ser un punto de gran atractivo turístico presentando semejantes características? Por otro lado, llegar al lugar es muy simple desde los más diversos puntos del país y además, es un verdadero símbolo norteamericano que ofrece varias actividades y que es visitado por turistas de todo tipo cada año.

Bien, éstos fueron los 5 lugares turísticos más visitados del mundo y todos ellos están en los Estados Unidos de América.

¿Que parece? ¿Ya has estado en alguno de éstos lugares? ¿Visitarías alguno de estos sitios sabiendo la cantidad de gente que lo hace a cada año? 

Artículos recomendados

2 Comentarios

Amo nueva york, deseo intensamente conocer esa ciudad, algún día lo haré!

Jue, 2013-01-17 17:13

acabo de regresar de nueva York es inpresionante

Jue, 2013-04-11 21:17
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.