Qué ver en Singapur

que-ver-en-singapur.jpg leungchopan/iStock/Thinkstock

Allá lejos, en el sudeste asiático, nos espera la pequeña pero poderosa ciudad-estado de Singapur, uno de los centros financieros más importantes del mundo. Visitarlo, sin duda, debe ser toda una experiencia así que sin rodeos veremos qué ver en Singapur para que saber qué tiene que incluir nuestro itinerario de viaje.

Qué visitar en Singapur

Jardines Botánicos

que-ver-en-singapur-1.jpgNada mejor que comenzar nuestro tour por Singapur visitando sus jardines botánicos, repletos de espacios verdes, flores, algunas personas haciendo ejercicio, paseando a sus mascotas o practicantes de tai chi. ¿Sabías que abren desde las 5 de la mañana y hasta la medianoche?

Toma un paseo por el tramo de selva tropical virgen, desde la calle Upper Palm Valley, y luego visita el Jardín Nacional de Orquídeas para deleitarte son sus más de 1000 especies diferentes. Cerca de Tanglin Gate encontrarás una plaza de comidas para un desayuno delicioso.

Arte en el hotel Ritz-Carlton

que-ver-en-singapur-2.jpgObserva las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del sudeste asiático en las galerías del famoso hotel Ritz-Carlton. Seguro quedarás sorprendido apenas entres, pues allí en la entrada se erige una pieza de Frank Stella de tres toneladas y esculturas de cristal de Dale Chihuly. También encontrarás trabajos de Andy Warhol, David Hockney, Rainer Gross, Herny Moore y Robert Zakanitch. ¿Lo mejor? ¡Es gratuito!

El barrio chino

que-ver-en-singapur-3.jpgSingapur es otra ciudad que tiene su barrio chino, ¡y debes dar una vuelta por allí! Particularmente, debes visitar el Centro Patrimonial del Barrio Chino, donde se exhiben viejas camas, cocinas y en general se refleja el estilo de vida de los primeros habitantes de la comunidad China en Singapur, allá por el siglo XIX. Por supuesto, tu paseo debe incluir una recorrida por los diferentes puestos de artesanías para comprar un souvenir de recuerdo.

Compras tecnológicas

que-ver-en-singapur-4.jpg¿Con ganas de cambiar el teléfono móvil, comprar una nueva laptop y conseguir una moderna cámara de video? Singapur es el paraíso para quienes buscan comprar objetos y regalos tecnológicos, pues allí los venden a un precio realmente accesible, especialmente en los centros Funan Digitalife Mall y Sim Lim Square, donde se venden los productos con un 10 a 20% de descuento que en otros establecimientos.

El Flyer

que-ver-en-singapur-5.jpgAsí como Londres tiene su London Eye, en Singapur tienen su Flyer que, con 165 metros de altura, sigue siendo el mirador noria más grande del mundo. Un paseo de 30 minutos tiene un costo de 29,50 dólares. ¿Consejo? Visítalo al atareceder, cuando tendrás la maravillosa vista de los rascacielos recién iluminándose.

Geylang

que-ver-en-singapur-6.jpgUbicado en la zona este del área central, este vecindario es un buen lugar para pasear y, sobre todo, para comer, pues allí se encuentra lo mejor de la gastronomía local. Entre los recomendados se encuentran el arroz de coco y pollo al curry de Bali Nasi Lemak, los fideos picantes con carne de cerdo asada en Kuching Kolo Mee Hakka, y arroz, vegetales, tofu y maní en un caldo a base de té de Lei Cha Fan. Intenta que el paseo sea de adultos, pues por allí se encuentra también una "zona roja".

Estos son algunos lugares para visitar en Singapur que debes apuntar en tu cuaderno de viajes. Eso sí: evita visitar Changi Beach... ¡dicen que está embrujada!

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.