3 ciudades para visitar en Turquía

3-ciudades-para-visitar-en-turquia.jpg alkir/iStock/Thinkstock

Turquía es un país espectacular, lleno de belleza natural e historia. Si bien no se trata de uno de los destinos más populares del mundo, año tras año cientos de miles de turistas vuelven a visitar Turquía por diferentes razones. Generalmente los vuelos son muy económicos, su gente es muy cálida y posee una gran riqueza cultural. Por ello, hasta un viaje de tan solo 3 días a Turquía, es algo que jamás olvidarás.

En NuestroRumbo ya te brindamos algunos consejos para viajar a Turquía y también conocimos varios de sus monumentos más importantes. Para continuar conociendo a este país, hoy vamos a mostrarte 3 ciudades para visitar Turquía.

Kusadasi

3-ciudades-para-visitar-en-turquia-1.jpg alkir/iStock/Thinkstock

Kusadasi es por excelencia no solo una de las ciudades más bellas de Turquía sino de todas las de la región del mar Egeo. Por ello también se trata de una de las más populares y es visitada tanto por turistas que vienen a pasar el día como por aquellos que se hospedan toda la temporada.

Puede que no sea el lugar ideal para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas y en soledad, ya que muchas veces sus calles suelen estar repletas de gente. Sobre todo durante el verano, cuando las playas y los variados comercios y restaurantes de la zona son testigos de multitudinarias caminatas.

Es que un paseo por la bella ciudad de Kusadasi es toda una verdadera explosión en los sentidos. Los aromas de los restaurantes se mezclan con los de las perfumerías y sus trabajos artesanales. Mientras tanto, la ciudad está repleta de músicos y venderos ambulantes, que decoran la ciudad de una forma muy exótica.

3-ciudades-para-visitar-en-turquia-2.jpg 3-ciudades-para-visitar-en-turquia-3.jpg 3-ciudades-para-visitar-en-turquia-4.jpg

Para aquellos que gustan de salir de compras, esta ciudad es todo un paraíso del comercio. Como señalábamos, las calles están repletas de artesanos que venden sus trabajos, joyas y todo tipo de manualidades sorprendentes y con una temática tradicional turca.

Es imposible pensar en una visita a Kusadasi sin conocer las playas de la ciudad. Nada como disfrutar del sol en la playa acompañado de algunos de los platillos típicos de Turquía y algunos tragos de los tantos bares que están ubicados en la playa misma.

Éfeso

3-ciudades-para-visitar-en-turquia-6.jpg takepicsforfun/iStock/Thinkstock

Éfeso es una de las ciudades más importantes de Turquía y se encuentra a unos pocos minutos de Kusadasi. Se trata de una de las ciudades más antiguas y mejor preservadas de la región mediterránea de Turquía y por ello, uno de los centros turísticos más atractivos del país.

No hace falta profundizar en el enorme valor histórico, arqueológico, arquitectónico y cultural que posee un lugar tan sagrado como este.

3-ciudades-para-visitar-en-turquia-7.jpg 3-ciudades-para-visitar-en-turquia-8.jpg 3-ciudades-para-visitar-en-turquia-10.jpg

Muchas personas describen un recorrido por la ciudad de Éfeso como toda una experiencia única y majestuosa, casi de corte espiritual. Es el lugar perfecto para aquellos a quienes les gusta el turismo cultural y conocer lugares con historia.

Pamukkale

3-ciudades-para-visitar-en-turquia-11_0.jpg minemero/iStock/Thinkstock

Ya hemos visto las impresionantes piscinas de Pamukkale y sabemos que se trata de un destino clave en el turismo turco, así que también sabemos que una visita a Turquía sin conocer la sorprendente Pamukkale sería una grave equivocación.

Las piscinas de Pamukkale también conocidas como el castillo de algodón, constan de caprichos geológicos que han creado extrañas formaciones de cal de color blanco que albergan aguas termales y que han convertido el territorio en hermosas piscinas termales únicas y naturales.

3-ciudades-para-visitar-en-turquia-12.jpg 3-ciudades-para-visitar-en-turquia-13.jpg 3-ciudades-para-visitar-en-turquia-14.jpg

En la antigüedad esta región y la tan antigua ciudad de Hierápolis llegó a funcionar como spa natural de la mismísima Cleopatra. Hoy en día, espera con ansías a miles de visitantes de todo el mundo.

3-ciudades-para-visitar-en-turquia-15.jpg Cobalt88/iStock/Thinkstock

Turquía es un país hermoso, ¿no crees? ¿Qué otros lugares de Turquía recomendarías visitar?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.