Qué hacer en Ginebra, Suiza

que-hacer-en-ginebra-suiza.jpg Purestock/Thinkstock

Suiza es un país espectacular y la ciudad de Ginebra es una de las más hermosas y sofisticadas del continente europeo. Se trata de una ciudad muy pintoresca, limpia y tranquila que cuenta con muchas actividades y entretenimientos.

Ginebra es la tercera ciudad más grande de Suiza. Está ubicada al suroeste del territorio, en la frontera con Francia y a orillas del lago más amplio de los Alpes. Con semejante panorama, una historia admirable y mucha cultura, Ginebra es un destino de ensueño. Hoy en NuestroRumbo queremos detenernos un momento para mostrarte algunas de las mejores ofertas de esta bella ciudad y conocer qué cosas tienes que hacer en Ginebra.

Qué visitar en Ginebra

Conocer la sede de las Naciones Unidas

que-hacer-en-ginebra-suiza-1.jpg Michael Palis/iStock/Thinkstock

que-hacer-en-ginebra-suiza-2.jpg que-hacer-en-ginebra-suiza-3.jpg

El Palacio de las Naciones Unidas fue construido entre los años 1929 y 1936 para luego convertirse en la sede de las Naciones Unidas en 1946. Una visita a Ginebra necesariamente implica conocer tan importante lugar, que además de tener un gran valor histórico y ser tan significativa, tiene unos paisajes espectaculares.

Sus jardines tan pintorescos cuentan con enormes espacios verdes, repletos de flores y caminos de arboledas con sensacionales vistas al lago de la ciudad. Los pavos reales que viven en los jardines también decoran el lugar, que se convierte en toda una explosión para los sentidos sobre todo durante la primavera.

Caminar en los alrededores del lago

que-hacer-en-ginebra-suiza-4.jpg Martin Good/iStock/Thinkstock

que-hacer-en-ginebra-suiza-5.jpg que-hacer-en-ginebra-suiza-6.jpg que-hacer-en-ginebra-suiza-7.jpg

Desde la sede de la ONU podemos tener una vista espectacular de el lago de Ginebra, pero mejor aún es visitar el lago en sí. El lago es otro lugar ideal para aquellos a quienes les gusta apreciar la naturaleza y los paisajes de montañas.

A orillas del lago se pueden realizar caminatas inolvidables, conocer fuentes maravillosas e incluso visitar el antiguo y misterioso castillo Chillon. La fuente Jet d’eau es una de las atracciones principales en este recorrido y suelta un enorme chorro de agua que alcanza hasta 138 metros de altura.

Visitar la Vieille Ville (la Ciudad Vieja)

que-hacer-en-ginebra-suiza-8.jpg Sam Robinson/Photodisc/Thinkstock

que-hacer-en-ginebra-suiza-9.jpg que-hacer-en-ginebra-suiza-10.jpg que-hacer-en-ginebra-suiza-11.jpg

La Cuidad vieja de Ginebra es uno de los lugares más concurridos de la ciudad ya que cuenta con una gran cantidad de locales comerciales, tiendas de ropa y restaurantes. Pero lo más importante de la Vieille Ville es su valor histórico.

Muchas actividades se pueden desarrollar durante un paseo por esta zona de Ginebra. Se puede conocer el museo de Barbier-Mueller, la catedral de St-Pierre y el importante Maison Tavel. La ciudad tiene, además, una arquitectura impresionante con estilos típicos y realmente únicos.

Hacer un recorrido en el Teleférico Salève

que-hacer-en-ginebra-suiza-12.jpg Peter Kirillov/iStock/Thinkstock

El Teleférico Salève se encuentra ubicado a varios metros de altura en la enorme cordillera alpina sobre la frontera francesa. Precisamente sobre la montaña Haute Savoie, donde miles de visitantes suben en busca de una experiencia aventurera en contacto pleno con la naturaleza.

Pero un recorrido en el Teleférico Salève es otra de esas cosas que no puedes dejar de lado en una visita no solo a Ginebra sino a Suiza. Los precios por subir y bajar en estos teleféricos rondan los 10 euros, precio que también va a depender de otros factores como la edad.

¿Alguna vez visitaste Ginebra? Hermosa, ¿verdad?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.