Razones para visitar Eslovaquia

Imagen de Fer P.
Enviado por: Fer P.

El este europeo tiene varios destinos excepcionales para el turismo desde muchos puntos de vista. Uno de ellos es Eslovaquia, sobre todo para aquellos que buscan ahorrar algo de dinero sin dejar de viajar, para aquellos que gustan de las actividades al aire libre y el turismo cultural, entre otros aspectos.

Eslovaquia es un país mágico o al menos esa es la sensación que produce. Tanto sus ciudades más importantes como las menos pobladas y más alejadas se corresponden con la estética de cualquier ciudad típica de Europa Oriental; con increíbles castillos, enormes montañas, verdes praderas y ciudades antiguas llenas de encanto.

Pero decidirse por un viaje a un país como este muchas veces puede ser algo complicado, ya que poco se sabe acerca de este tipo de destinos. Es por eso que hoy desde NuestroRumbo queremos invitarte a conocer algo más sobre este bello destino y en especial, algunas razones para visitar Eslovaquia que esperamos te sean de ayuda.

¿Por qué viajar a Eslovaquia?

Belleza natural

  
 
 

Eslovaquia es un país relativamente pequeño pero con espacios naturales sensacionales, ideales para hacer actividades al aire libre, desde escalar a largas caminatas, o bien para los más aventureros, acampar en los bosques. Con tan solo 5.5 millones de habitantes concentrados en las ciudades más importantes, abundan los espacios abiertos y repletos de naturaleza.

A lo largo del territorio eslovaco hay 9 parques nacionales de gran extensión que ofrecen la posibilidad de desarrollar éstas y muchas otras actividades al aire libre. Éstos parques cubren la mayor parte del país y se caracterizan por praderas verdes, enormes montañas y ríos de agua transparente, ideales para la pesca.

Aventurarse en una visita a las montañas y los montes Tatras

  
 
 

Hacia el norte del territorio en el límite con Polonia, los montes Tatras son una serie de enormes montañas y profundos bosques que forman la parte más alta de la cordillera de los Cárpatos. Tres cuartas partes de esta cordillera están ubicadas en Eslovaquia y, siendo el sitio más alto del país, cuenta con dos parques nacionales perfectos para los deportes de invierno.

Esta es la principal atracción de los parques y cada año, miles de turistas se acercan allí a disfrutar de intensas jornadas de ski, snowboarding, polo a caballo, etc. Si te gustan los deportes de invierno, este lugar te parecerá el paraíso.

Conocer los castillos y otros lugares históricos

 

Hay más de 5 impresionantes castillos para conocer en Eslovaquia. Uno de los más populares es el Castillo de Devin, que está ubicado en Bratislava (capital del país) en la cima de una montaña rocosa en un punto más que estratégico. Éste descansa a 212 metros de altura sobre los ríos Morava y el famoso Danubio.

Es uno de los lugares históricos más frecuentados y desde allí se tiene una vista espectacular de toda la ciudad y sus alrededores. Otro de estos castillos tan importantes es el Castillo Spis. Este último es no solo el más grande de Eslovaquia sino uno de los más grandes de Europa Oriental. Otros castillos importantes son el Castillo de Orava, el Castillo de Bojnice y el Castillo de Bratislava.

 

De todos modos, cientos de museos e iglesias con construcciones sorprendentes pueden visitarse tanto en la capital como en el resto de las ciudades. Cada uno de ellos con una importante historia que contar, caracterizados por un gran valor cultural.

Precios bajos, vida nocturna y mujeres hermosas

Sabemos que hay muchos lugares sumamente maravillosos en esta región de Europa que, además y de forma sorprendente, son muy baratos. Ello se nota sobre todo en las comidas. Una cena completa, incluyendo hasta dos copas de vino, o bien dos cervezas, no supera los U$S10. Y hay muchos lugares disponibles.

A la noche, las ciudades más movidas son su capital Bratislava y la metrópolis Košice con bares y discotecas repletas hasta el amanecer. Finalmente, algo de lo que en todo el mundo se suele hablar es de las hermosas mujeres de Eslovaquia e increíblemente, por machista que pueda parecernos, en cualquier guía de atracciones turísticas sobre este país se destaca la belleza de sus mujeres; algo de lo que todo eslovaco está muy orgulloso.

 

¿Te gustaría conocer Eslovaquia? Fascinante, ¿verdad?

Artículos recomendados

Comentarios