Los mejores lugares en las afueras de Italia

los-mejores-lugares-en-las-afueras-de-italia.jpg danbreckwoldt/iStock/Thinkstock

Mientras que muchas personas al momento de escoger un destino turístico suelen optar por las ciudades más importantes, las que tienen más atracciones y las más pobladas, hay quienes por las mismas razones prefieren los lugares apartados, en las afueras y lejos de las bulliciosas ciudades.

Para aquellas personas hoy en NuestroRumbo les presentamos algunos destinos ideales de ese tipo. Como en ocasiones anteriores supimos presentarles, por ejemplo, los mejores destinos al norte de Francia o bien las apartadas y románticas casas rurales en el Reino Unido, en esta ocasión te traemos algunos de los mejores lugares en las afueras de Italia.

Ciudades para visitar en las afueras de Italia

Siracusa

Los mejores lugares en las afueras de Italia 1.jpg gappino - RF - Thinkstock

Los mejores lugares en las afueras de Italia 2.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 3.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 4.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 5.jpg

La apartada ciudad de Siracusa está ubicada en la isla de Sicilia, sobre la costa sudeste y a orillas del espectacular Mar Mediterráneo. Es un destino fundamental en la historia y la cultura italiana que ningún amante de la historia debe evitar.

En un momento, Siracusa supo ser la ciudad más importante de la isla y aquel resplandor aún brilla en nuestros días siendo una muy buena opción en el turismo. A lo largo de los años, tuvo influencia de diferentes culturas tales como la del antiguo imperio Bizantino, el Imperio Romano y los árabes entre otras, siendo posible apreciar ese legado en distintos rincones de esta ciudad que parece detenida en el tiempo.

Caprera

Los mejores lugares en las afueras de Italia 6.jpg Sergio Boccardo - RF - Thinkstock

Los mejores lugares en las afueras de Italia 7.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 8.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 9.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 10.jpg

Otra de las sensacionales islas que conforman la gloriosa Italia es la de Caprera, ubicada al noreste de Cerdeña y con una minúscula población de apenas unos 170 habitantes. Esta pequeña pero hermosa isla se ha convertido recientemente en una reserva natural, el hogar que brinda protección a las diferentes especies marinas que anidan en la zona.

Aunque está terminantemente prohibida la construcción de cualquier tipo de edificio en este paraíso natural, la isla es una gran atracción para quienes buscan el contacto con la naturaleza y las tradiciones de Italia, abriendo sus puertas al turismo.

Ascoli Piceno

Los mejores lugares en las afueras de Italia 11.jpg Danin Tulic - RF - Thinkstock

Los mejores lugares en las afueras de Italia 12.jpeg Los mejores lugares en las afueras de Italia 13.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 14.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 15.jpg

Con una población mucho más amplia, Ascoli Piceno es la región italiana de Marcas en donde se encuentra la capital de la provincia que lleva el mismo nombre y viven allí apenas algo más de 50.000 habitantes.

Es una ciudad muy famosa por sus características construcciones en mármol y sus tradicionales plazas, entre las que se encuentra una de las más hermosas de Italia. Los paisajes de montañas, bosques y laderas son otras de las características de este lugar, a donde acuden aquellos que gustan de las actividades al aire libre como andar en bicicleta, hacer senderismo o simplemente disfrutar de la naturaleza con una caminata explorando los bosques.

Portofino

Los mejores lugares en las afueras de Italia 16.jpg unknown1861 - RF - Thinkstock

Los mejores lugares en las afueras de Italia 17.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 18.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 19.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 20.jpg

Aquí nuevamente nos encontramos con un excepcional destino para aquellos que buscan unas vacaciones tranquilas, en las que puedes relajarte y olvidarte de todo. Portofino se encuentra en la bella provincia de Génova, ubicada al noreste del territorio italiano, y cuenta con apenas algo más de 500 habitantes.

Portofino siempre se consideró como un pequeño pueblo costero en el que habitaban unos pocos pescadores con su familias, pero últimamente es otra de las opciones entre los turistas que buscan unas vacaciones privadas, sobre todo por celebridades de todo el mundo, que año a año acuden allí como si se tratase de una especie de fortaleza natural en la cual disfrutar en calma.

Cortona

Los mejores lugares en las afueras de Italia 21.jpg Bryce Newell - RF - Thinkstock

Los mejores lugares en las afueras de Italia 22.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 23.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 24.jpg Los mejores lugares en las afueras de Italia 25.jpg

Ubicada en la provincia de Arezzo, en la región de Toscana y con una población de aproximadamente unos 22.000 habitantes, Cartona es un más que importante destino en las afueras de Italia.

Uno de los aspectos que se suelen resaltar sobre Cartona es la hospitalidad y el cariño de su gente. Además, la pequeña ciudad posee un rico patrimonio histórico y cultural, con lugares antiguos, catedrales fascinantes y todo tipo de festivales conmemorativos.

¿Qué tipo de destinos prefieres tú? ¿Los más populares o los más apartados y tranquilos?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Siempre es fascinante ver lugares de Italia y mas si son destinos poco conocidos y no los tradicionales los cuales recorren el mundo en fotos.
Gracias por mostrarme algo diferente. Un cordial saludo.

Mié, 2012-05-23 18:09

Quisiera conocer Italia.

Vie, 2012-05-25 02:46
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.