Lugares turísticos en Israel

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel.jpg gorsh13/iStock/Thinkstock

Israel es un buen destino para aquellos a quienes les gusta visitar museos y lugares de gran valor histórico. Con un importante patrimonio religioso y con paisajes espectaculares de belleza natural y paisajista, hay muchos lugares turísticos de Israel que debes conocer.

Aunque todos sabemos cuál es la delicada situación en cuanto a los conflictos bélicos con los cuenta el que país, una visita a Israel no implica un verdadero peligro. Hoy en NuestroRumbo te presentamos algunos de los lugares turísticos más atractivos y más seguros que puedes visitar en Israel.

¿Qué ver en Israel?

Cesarea

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Cesarea.jpg Aleksandar Todorovic/iStock/Thinkstock

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Cesarea-01.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Cesarea-02.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Cesarea-03.jpg

La localidad de Cesarea esta ubicada en las costas del Mediterráneo, entre las ciudades de Haifa y Tel-Aviv. Se trata de un pequeño pueblo que pese a su tamaño cuenta con una enorme riqueza histórica y cultural, un lugar seguro y un buen destino turístico israelí.

Cesarea se fundó en el siglo I d.c., para aquél entonces, la ciudad se fundó nada menos que en honor al mismísimo emperador romano César Augusto quien justamente le dio su nombre. También tiene un gran valor arqueológico y actualmente es un Parque Nacional cuyas principales atracciones son sus numerosas ruinas romanas y bizantinas así como diferentes elementos históricos de la época de las cruzadas, además de un acueducto romano y un anfiteatro abierto al público.

El muro occidental

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Muro.jpg demerzel21/iStock/Thinkstock

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Muro-01.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Muro-02.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Muro-03.jpg

El muro occidental, también conocido como el muro de las lamentaciones, es un sitio emblemático de en cuanto a la religión israelí siendo el lugar más sagrado de todo el judaísmo. Consta de los últimos restos existentes del tan importante Templo de Jerusalén, que data de los antiguos tiempos de Herodes el Grande.

Es el centro histórico y religioso más importante de Jerusalén, la capital de Israel y la ciudad más importante del país. Este antiquísimo templo, el templo de Salomón, fue construido en el siglo X a.c., hoy es uno de los lugares turísticos más visitados en todo el país.

El Monte del templo

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Monte-del-Templo.jpg rglinsky/iStock/Thinkstock

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Monte-del-Templo-01.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Monte-del-Templo-02.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Monte-del-Templo-03.jpg

También conocido como la Explanada de las Mezquitas, el Monte del templo es una zona de 15 hectáreas que conforman otro de los sitios sagrados más importantes de Jerusalén, ubicados en la ciudad vieja.

Consta de una colina artificial hecha especialmente para darle más altura al templo y es un lugar considerado como el corazón del judaísmo. Antiguas historias conectan este lugar directamente a Jesús y también a Mahoma por lo que es un lugar sagrado tanto para la comunidad judía como para los musulmanes. Por ello, es visitado cada año por un enorme número de turistas de todo tipo.

Eilat

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Eilat.jpg Sergei Gorshkov/iStock/Thinkstock

Lugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Eilat-01.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Eilat-02.jpgLugares-tur%C3%ADsticos-en-Israel-Eilat-03.jpg

El distrito meridional de Eilat es una de las ciudades más activas de Israel. Cuenta con un importante puerto y un gran resort internacional. Por el contrario a los lugares de importancia histórica de los demás sitios que hemos estado observando, se trata de una ciudad que sin ruinas antiguas ni lugares tan emblemáticos, es otra de las atracciones más importantes del país.

Eilat tiene playas, eventos gastronómicos y festivales de todo tipo. Es un destino perfecto durante el verano y es justamente durante esta temporada cuando esta ciudad sureña se enciende por completo. Sus playas tienen una atmósfera similar a la de las playas del Caribe, bañadas en el mar Rojo son el hogar de una gran variedad de vida marina.

¿Qué te parecen estos lugares en Israel? ¿Te gustaría visitar un país como este?

Artículos recomendados

2 Comentarios

Me gustaría ver todo de la ciudad ahí, por favor.

Lun, 2012-11-05 13:20

Todo esto está muy bueno, gracias.

Mié, 2012-12-05 19:07
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.