El complejo subterráneo de Quebec, en Canadá

Ciudad-Subterranea-de-Montreal-1-850x637.jpg aetb - RF - Thinkstock

La provincia de Quebec es una de las más bellas que Canadá le propone al turista. Aquí se encuentran algunas de las últimas ciudades fortificadas de América del Norte, que aún mantienen su diseño y trazado histórico. No obstante, algunos de los impactos negativos que el turismo proporciona, se instalaron fuertemente en ellas. Son muchos, hoy en día, los sitios históricos que se han trasnformado (a causa de intereses de algunos pocos) en grandísimos y coquetos centros comerciales. Es muy común caminar por callecitas repletas de historia y ver que, en las casas de sus aceras, se encuentran negocios de ropa de las primeras marcas del mundo. 

Sin embargo, hoy aquí te presento algo pocas veces visto en cuanto a los "shoppings" o centros comerciales. En la ciudad de Montreal, se encuentra la conocida como "La Ville Souterraine". Una verdadera ciudad subterránea (conformada por varios bloques), considerada una de los más grandes del mundo, y ubicada en el centro de la ciudad. 

La Ville Souterraine

2729946_640px.jpg aetb - RF - Thinkstock

En la década del 60, la ciudad construyó un pequeño centro de negocios debajo de uno de las modernos rascacielos de la época, el llamado Place Ville-Marie diseñado por I.M. Pei. Este proyecto, contribuyó con una tendencia que se iría afianzando con el tiempo: la construcción de proyectos inmobiliarios debajo de la superficie. 

La de la llegada del Metro, en el año 1966, incrementó el movimiento de gente bajo la tierra. Los bloques de la "ciudad subterránea" no perdieron el tiempo y comenzaron un proceso unificador, a través de túneles y conductos, que atraían a los usuarios de las redes de subte. Luego, con la llegada de los comercios y franquicias, y el constante crecimiento de la ciudad bajo la superficie, se consiguió lo que hoy es un verdadero lujo para el turista que visita Montreal. Un fabuloso complejo de más de 30 kilómetros de extensión y más de 4 millones de metros cuadrados

Ventajas de los complejos bajo tierra

El lugar le aporta ventajas a clientes y comerciantes. Una de las más importantes se vé durante el frío invierno canadiense, ya que las condiciones bajo la tierra son más gustosas para los clientes, y por ende, ellos disfrutan del paseo por el complejo.

Otro importante punto a destacar, es la actitud tomada por el poder público, que gracias a una buena gestión, ayuda a la consolidación del lugar como atractivo y le asgina valor turístico. Cada vez son más los viajeros interesados en conocer la ciudad subterránea. La accesibilidad para ellos es más que buena, ya que se disponen más de 200 accesos desde la superficie, y una vez bajo tierra, la señalización no podría ser mejor. 

kk.jpg Ingram Publishing - RF - Thinkstock

Por ello, no dudo ni un segundo en recomendarte una visita a "La Ville Souterraine", en la ciudad de Montreal. No sólo por lo interesante de este sitio, si no también por todo lo demás que la ciudad, la provincia y hasta la nación te ofrece. Uno de los países más bellos de América, que muchas veces sufre la cercanía con Estados Unidos, en materia de turismo. Es que, la mayoría de los viajeros, a la hora de viajar a la región, prefieren a New York o las cálidas playas de Florida (por citar unos ejemplos) y dejan de lado a Canadá.

Sin embargo, la corta distancia también puede ser aprovechada, ya que su vecina del sur, es una de las naciones que más dinero per cápita gasta en turismo internacional a nivel mundial, y el flujo de salidas a Canadá es más que considerable. 

Si piensas visitar Canadá seguramente te interese conocer un poco más sobre sus tradiciones, o incluso hacer un recorrido por los puntos turísticos más importantes de la costa este.

¿Ya has visitado Canadá? ¿Lo recomiendas?

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.