Work and Holiday, lugares para trabajar y vacacionar en el mundo

work-and-holiday-1.jpg Jan Mika - RF - Thinkstock

¿Te imaginas irte de viaje un año, recorrer países y continentes, y al mismo tiempo ganar dinero? ¿Te imaginas estudiando otro idioma, conociendo nuevas culturas, y volviendo a casa con más dinero del que te llevaste? Bueno, todo esto parece ser posible, gracias a los acuerdos internacionales que se firman entre distintos países, para el intercambio de jóvenes que pueden visitarlos y trabajar durante su estadía.

¿Qué es Work and Holiday?

work-and-holiday-2.jpg Mike Powell - RF - Thinkstock

Work and Holiday es el nombre que comúnmente se le da a las visas que otorgan ciertos países a residentes de otros países, para que puedan conocer, viajar y trabajar en su territorio. Existen muchos acuerdos entre países, y varían de nación en nación, pero básicamente los objetivos son el intercambio cultural, y el aprendizaje de nuevas lenguas.

Entre los programas Work and Holiday más famosos se encuentra el de Nueva Zelanda, que permite a jóvenes de todo el mundo visitar su país, estudiar y trabajar en él. Los trabajos más comunes son recogiendo kiwis o algún otro tipo de fruta, nada que requiera una especialización específica. Incluso esto es muy productivo para jóvenes que no dominan la lengua inglesa, porque no es requerida para este tipo de trabajos, y por eso les permitirá mejorar sus conocimientos en el lenguaje a través de la comunicación con otras personas.

Requisitos

work-and-holiday-3.JPG GeorgeBurba - RF - Thinkstock

Los requisitos para estos programas varían dependiendo el país de origen, y el país al que fuésemos a conocer. Sin embargo, hay algunos requisitos que son comunes, en líneas generales, a todos los programas de Work and Holiday.

Estas visas están pensadas principalmente para jóvenes, entonces siempre se pide una edad que va desde los 18 hasta los 30 o 35 años a lo sumo. Por otra parte, también se exige solvencia económica para los viajantes, para mantenerse en caso de no contar con trabajo o de conseguirlo más tarde. El monto depende del país, pero siempre es a partir de los 2000 dólares.

Otro punto en el que estos programas suelen coincidir, es en la exigencia de contratar un seguro médico antes de llegar al país de destino, que cubra cualquier peligro que podamos sufrir durante nuestra estadía.

Ahora, lo sabes, viajar, conocer y ganar algo de dinero es posible, solo tienes que buscar ser un cooperante en el lugar que más te interese. Averigua si tu país participa en tratados con otros países y cuéntanos cómo son. ¿Has adquirido alguna vez una visa de este estilo? ¿Te gustaría hacerlo? Déjanos un comentario.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.