Qué hay para ver en Ankara, la capital de Turquía

Que-hay-para-ver-en-Ankara-la-capital-de-Turqu%C3%ADa-1.jpg iStockphoto/Thinkstock

Al cruzar el Enguri Su y comenzar a subir la dramática pendiente de sus bancos, Estarás en la ciudad de Ankara. La capital de Turquía es una de las áreas más pobladas del país. En el medio del moderno desarrollo que ha ocurrido en el área, aún puedes encontrar bastantes recordatorios de los sucesos del pasado.

Hoy en día es un destino perfecto si quieres experimentar una grandiosa vida nocturna. Ankara también es el centro del gobierno y el ejército. Hay bastantes universidades en esta metrópolis.  

Que-hay-para-ver-en-Ankara-la-capital-de-Turqu%C3%ADa-2.jpg iStockphoto/Thinkstock

Se dice que las estructuras te recuerdan que Ankara está llena de pasado por todos lados. Aquí te cuento sobre algunos lugares que no deberías dejar de visitar si estás en Ankara:

Los Museos de Ankara

Hay un considerable número de museos en Ankara. Visitar al menos una parte de éstos es una actividad que no puede faltar en tu viaje a la capital turca. Destaca el Museo Etnográfico, que se encuentra cerca del Castillo de Ankara. Si quieres ver los restos sobrevivientes del Imperio Otomano, trata de visitar el Museo de Civilizaciones de Anatolia. También puedes encontrar una amplia y destacada muestra del arte turco de los 1800 en el Museo Estatal de Arte  y Escultura.

Que-hay-para-ver-en-Ankara-la-capital-de-Turqu%C3%ADa-3.jpg iStockphoto/Thinkstock

La Citadela

La Citadela de Ankara y los paisajes que la rodean son una atracción que merece visita obligatoria. Se encuentra al tope de una colina y fue completada durante la Era Romana. Allí encontrarás numerosas muestras de la arquitectura tradicional de Turquía.

Bares y discos

Si buscas algo de emoción, hay un montón de lugares de fiesta que te garantizarán fantástico entretenimiento. Uno de ellos es el Kinacilar Bar, que combina ambos ambientes, el de bar y el de club. Sin duda te encantarán sus tragos y su música. Usualmente su pista de baile está llena a más no poder. Otro lugar recomendado es el Lord Kinross, pues su música y comida son excelentes.

Que-hay-para-ver-en-Ankara-la-capital-de-Turqu%C3%ADa-4.jpg iStockphoto/Thinkstock

Restaurantes

Por supuesto tu visita a Ankara no está completa si no vas a comer en alguno de sus maravillosos restaurantes. Diferente y delicioso son tal vez las dos palabras que mejor describen la Cocina de los turcos. Uno de estos lugares es el Kalbur, donde puedes probar la mejor comida  del mar en Ankara. Otro muy famoso es el Trilye Restaurant , que ofrece la Cocina de mayor calidad de la ciudad. 

¿Has conocido esta magnífica ciudad? ¿Te gustaría recorrer sus milenarias calles? Comparte con nosotros tu experiencia.

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.