Requisitos para viajar a Brasil

requisitos-para-viajar-a-brasil-1_0.jpg Hemera/Thinkstock

El país carioca, de rabiosa actualidad y crecimiento, se está convirtiendo en uno de los destinos del momento. A pesar de que la mayoría de condiciones para entrar al país son bastante lógicas, hay ciertos países que sufren las consecuencias de una entrada dificultosa en Brasil. Los invito a conocer los requisitos para viajar a Brasil.

Requisitos básicos

requisitos-para-viajar-a-brasil-2_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Para los ciudadanos estadounidenses y canadienses, además de la mayoría de países europeos (exceptuando los británicos que sólo necesitan pasaporte), la visa cuesta unos 100 dólares y debe solicitarse una vez comprobado que el pasaporte tiene validez de más de 6 meses desde el momento de llegada a Brasil.

La visa permite la estancia máxima de 90 días para los viajes de negocios al igual que la turista desde el momento de llegada. Si se viaja con niños es apropiado acompañar la documentación con una partida de nacimiento y si uno de los padre está ausente, éste debe firmar una carta que autoriza a su cónyuge a acceder con su hijo al país.

Las vacunas no son obligadas para viajar al país carioca aunque si se recomienda la correspondiente al paludismo si se viaja a zonas mineras o amazónicas, al igual que la vacuna contra la fiebre amarilla que se exige a la mayoría de los turistas o inmigrantes procedentes de países africanos. Salvo por estas zonas, el riezgo de contraer enfermedades dentro del país es bajo.

Alianza latinoamericana

requisitos-para-viajar-a-brasil-3_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

En los 90 se firmo la alianza Mercosur establecida entre Brasil, Argentina, Praguay y Uruguay. Esto significa que hay un libre comercio sin tasas aduaneras entre tales países, además de la circulación, empleo y residencia sin necesidad de visa o pasaporte.

A los pocos años fueron adhiriéndose Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia aunque estos no cuentan con todos los beneficios a no ser que se establezcan acuerdos específicos entre los países.

Venezuela fue la última en añadirse a este bloque mientras que México cuenta tan sólo con la reciente y libre circulación de visas para viajar a Brasil. Esto permite aumentar los flujos turísticos y migratorios que aporta ya de por sí el país mexicano.

La polémica española

requisitos-para-viajar-a-brasil-4_0.jpg iStockphoto/Thinkstock

Desde el 2008, el Gobierno de España exige numerosos requisitos a los turistas brasileños, algunos quizás demasiado exigentes. Tras años de diversas disputas, Brasil decidió aplicar la misma ley para los turistas españoles que viajasen al país carioca.

Estos requisitos de entrada incluyen, además de la correspondiente visa y pasaporte, un registro de los flujos económicos que aseguren un gasto mínimo en el país de 74 euros por día, una reserva de hotel ya establecida y un billete de vuelta confirmado. En caso de invitación al país debe presentarse una carta firmada por la persona que invita, además de ser evaluada por un notario.

Tan difícil es en algunas ocasiones que en el último año el 62% de los turistas rechazados por el Gobierno de Brasil eran españoles.

Brasil exige requisitos más o menos básicos a muchos países aunque sí puede percibirse una diferencia favorable hacia los países latinoamericanos y otros más exigentes como España. Además de estos requisitos y consejos burocráticos, no olvides otro tipo de consejos si vas a realizar un inminente viaje a uno de los países más asombrosos del mundo.

¿Has tenido algún problema a la hora de viajar a Brasil?

Especiales

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.