Qué conocer en Gotemburgo

Imagen de Luz Collioud
Enviado por: Luz Collioud

A veces Suecia no se encuentra en los planes turísticos, lo que es una verdadera pena considerando que tiene muchísimas ciudades y destinos ideales para vacacionar, ciudades así como Gotemburgo, la segunda más grande de todo el país.

Ubicada en la costa oeste del país a la salida del Río Göta, la ciudad es mundialmente conocida por ser anfitriona de algunos de los eventos anuales más importantes de toda Escandinavia, más durante el verano, en donde gran cantidad de conciertos gratuitos de las bandas más relevantes se llevan a cabo. Siendo además una ciudad universitaria, es popular por lo amistosos que son los locales.

Tesoro cultural de Suecia

Aunque no sea muy visitada por gente de destinos internacionales, Gotemburgo es muy frecuentada por los mismos suecos, particularmente por su hospitalidad y por el gran número de atractivos culturales y arquitectónicos.

Si desean visitar Gotemburgo, recomendamos comenzar por Kungspotsavenyn, la avenida principal de Gotemburgo, que mide algo así como un kilómetro y que cruza diversos establecimientos para visitar, incluyendo el Museo de Arte, el Teatro Municipal, la Biblioteca, parques, lagos, y culmina en Kungsportsplatsen. Este sitio es hogar de casi todos los pubs y clubs de la ciudad.

Para los fanáticos del turismo cultural, no hay nada más recomendado que la Ópera de Gotemburgo, prácticamente joven (inaugurada en 1994), que es uno de los hitos arquitectónicos más importantes de toda Europa.

Como si fuera poco, en Gotemburgo hay museos de todo tipo de ciencia, arte, o mismo cultura, con los más importantes de este grupo siendo el Museo Göteborgs Konsthall y el Museo Röhss, aunque no pueden visitar la ciudad sin pasar por el Museo de Cultura Global o el museo aéreo Aeroseum.

De aquí a allá

Por supuesto que entre tanto edificio nos podemos encontrar con nuestro sector natural, ¿y qué mejor para ver que uno de los mayores jardines botánicos de toda Europa? Este conjunto en particular se llama Jardín Botánico de Gotemburgo, y posee los más bellos especímenes de flora y fauna del continente y adyacentes. Cerca de éste encontramos al parque Slottskogen, hogar del observatorio más viejo de la ciudad y un zoológico.

Para los más pequeños (y para los adultos aventureros) recomendamos el parque de diversiones Liseberg, justo en el corazón de la ciudad, siendo el establecimiento de entretenimiento más grande de toda Escandinavia y la atracción más popular de toda Suecia, con más de 3 millones de visitantes por año. 

Si eso no es lo suyo, recomendamos el Archipiélago de Gotemburgo Sur, una serie de islas muy adorables a las que se puede acceder por ferry, con Styrsö e Vinga siendo tesoros destacados en una ciudad de primera.

¿Prontos para conocer Gotemburgo? Y eso que no les hablamos de la gran vida nocturna de Gotemburgo...

anterior Cuándo comprar pasajes aéreos más baratos siguiente Cómo llegar a Santa Sofía de Estambul

Artículos recomendados

Comentarios