Dónde ver al monstruo del Lago Ness: La leyenda

loch-ness-monster.jpg

El Lago Ness es parte del Gran Glen, en Gaelic, una de las cicatrices de una falla que se extiende a lo largo de más de 60 millas desde Inverness, en el norte, hasta Fort William, en el sur.

Se compone de tres lagos, el Lago Lochy, el Oich y el Ness, siendo este último el más grande del grupo. Se dice que este lago se originó hace como 500 millones de años, luego de que grandes temblores abrieran la grieta que hoy en día es el lago. Creo que no es muy interesante cómo se originó el lago, sino lo que supuestamente vive en él. Uno de los mitos (o no) más grandes de nuestros tiempos, aquél que encabeza la lista de las criaturas con evidencias de avistajes más numerosas, empatado con Pie Grande y sólo perdiendo ante los extraterrestres y sus ovnis. Si señores: el monstruo del Lago Ness.

Nessie” tiene registros de avistamientos desde el año 565. ¿Quién da a conocer la existencia de Nessie en el lago por primera vez? San Columba. Un sacerdote irlandés que recorría Highlands divulgando el cristianismo a los pictos.

ness.jpg

Parece ser que un día se acercó a la orilla del lago, atraído por un grupo de gente que estaba enterrando a un pueblerino, que por salir en busca de su barca que se alejaba lago adentro, fue atacado y asesinado por una gran bestia. Columba le pidió a uno de sus seguidores que nadara en el lago y buscara la barca, pero cuando éste se acercó, una enorme bestia se levantó del lago con un potente rugido y quiso atacarlo. En ese momento, San Columba alzó su crucifijo y ordenó a la bestia a que se detuviese, ya que él no tenía derecho a tocar a un hombre. Al oír la orden, la bestia volvió a las profundidades del lago y aparentemente no volvió a rugir de nuevo.

¿Propaganda eclesiástica? No lo sabemos. Pero el siguiente registro de un avistamiento de Nessie fue alrededor de 1650, por parte del ejército inglés. Hubo otros testimonios durante los siglos XVIII y XIX, pero fue en 1933 cuando se marcó el inicio de la era Nessie tal cual lo conocemos ahora.

En abril de ese año, el Sr. Y la Sra. Mackay se dirigían a su casa en Drumnadrochit, cuando la Sra. Mackay se dio cuenta de que algo ocurría en el lago. Pensó en un revuelo de patos o algo por el estilo, pero cuando focalizó el centro de la acción, vio a un enorme animal largo en medio del lago que rodaba y se sumergía en las oscuras aguas.

El episodio fue reportado a un periodista del Inverness Courier quién se encargó de divulgar la historia, y ya podemos decir que ha realizado un buen trabajo, porque aún hoy día continúa siendo noticia.

El último avistamiento de Nessie fue reportado por Gordon Colmes, técnico de laboratorio de 55 años, que atestigua haber visto una criatura color negro de unos 13 metros de longitud. Logró captarlo en video, y cómo no podía ser de otra manera, pueden verlo a continuación (vía YouTube) o pueden ir a Escocia, en busca de vuestro propio material!.

Etiquetas

Artículos recomendados

0 Comentarios

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.